Escenario de profundos cambios en el mercado requiere adaptación e innovación por parte de las empresas

Rodrigo Lobo

La inversión en tecnología debe pensarse de manera aún más estratégica, considerando las necesidades reales del negocio

El último año ha exigido mucho de los empresarios de todos los ámbitos de la vida. Quienes no han sabido adaptarse a los nuevos modelos de trabajo, crear un espacio en el mundo digital u optimizar procesos con la implementación de metodologías ágiles de gestión, ahora están sufriendo una vertiginosa pérdida de espacio en el mercado frente a la competencia que innovó y alcanzó nuevos niveles, o simplemente tuvo que cerrar las puertas.

En este contexto, la tecnología ha cobrado un valor significativo. Fuera de ella, no hay rumbo para las organizaciones ni para los líderes. Este desafío requiere que los líderes sepan actuar en un contexto de extrema volatilidad, incertidumbre y transformación, constante en el escenario actual. Todo comienza con la arquitectura del futuro y el reconocimiento de que las estrategias comerciales y tecnológicas son cada vez más inseparables.

Pero la ansiedad por mantenerse al día con las nuevas tendencias puede hacer que su empresa tome decisiones precipitadas a la hora de invertir en nuevas tecnologías. Según el socio director de T4i Solutions, empresa especializada en soluciones tecnológicas, Rodrigo Lobo, “contratar un nuevo sistema, crear una aplicación, invertir en ciencia de datos, por ejemplo, necesita ser un paso pensado estratégicamente y considerando el negocio real necesidades y resultados esperados.

Según Lobo, hay que tener en cuenta algunos criterios:

  • Contexto de mercado – La experiencia del cliente se ha convertido en uno de los puntos más importantes para la sostenibilidad de un negocio. Business Intelligence genera conocimientos para crear nuevas oportunidades de ventas y nuevos productos o servicios innovadores;
  • Interoperabilidad tecnológica – Es importante asegurar la posibilidad de conexión con otros sistemas de la empresa;
  • Buen gobierno – Involucre a sus líderes al momento de contratar y elegir nuevas tecnologías. También es importante que todas las partes interesadas puedan analizar el valor tangible de esta nueva tecnología y aprobarla de forma racional y adecuada;
  • Soporte técnico ofrecido – Evaluar si la nueva tecnología que se contratará viene con el soporte técnico adecuado disponible para ayudar al equipo operativo;
  • Cultura de innovación – Con la introducción de una nueva tecnología, también es necesario invertir en la formación de los empleados, creando nuevos procesos y construyendo una cultura de comprensión y aceptación de las innovaciones;
  • Seguridad y privacidad de la información – Asegurar que la tecnología contratada cumple con la nueva Ley de Protección de Datos (LGPD).

Nueva marca y nueva web

Una innovación radical, con gran impacto inmediato, también puede generar curiosidad y compromiso con el público objetivo. T4i Solutions ha experimentado cambios estructurales que van desde la adopción a mayor escala del home office, pasando por el rediseño completo de la marca y la presentación de servicios, hasta el lanzamiento de un nuevo sitio web. La prioridad es poder expresar externamente las innovaciones realizadas internamente, además de asegurar el empoderamiento de los empleados para que se conviertan en impulsores de este cambio.

Socios tecnológicos

“Es fundamental que las organizaciones que quieran innovar estén abiertas a trabajar en un ecosistema de colaboración y confianza con proveedores capaces que tengan e inviertan en conocimiento y soluciones para acelerar los resultados”, dice Rodrigo. Señala que no es suficiente tener el coraje o la receptividad para trabajar con socios tecnológicos, ya que también serán necesarias transformaciones culturales para acomodar formas de trabajo diferentes a las tradicionales, así como actualizaciones de arquitecturas técnicas y sistemas heredados para adaptarse plenamente. permitir estas integraciones.

Servicio

T4i Solutions
Sitio web: www.t4isolutions.com
Teléfono: (81) 3267-3199
Dirección: Rua São Vicente, 150 Tamarineira, Recife/PE

Onde Estamos

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Comercial

(81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Suporte

(81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por:

Donde estamos

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Commercial

+55 (81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Soporte

+55 (81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por:

Where are we

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Commercial

+55 (81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Support

+55 (81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por: