Las empresas deberían centrarse aún más en la gestión de datos en 2022

gestao-de-dados

Los sistemas y tecnologías antes limitados a las grandes empresas comenzaron a expandirse a las pequeñas y medianas empresas, que requieren equipos especializados

Si la consigna es la competitividad, la eficiencia en los procesos y la seguridad de la información, las grandes corporaciones lideran el camino en el área del gobierno de datos desde hace algunos años. Sin embargo, ante los avances tecnológicos y la popularización de internet, el tema ha cobrado aún más relevancia para empresas de todo tipo y tamaño. Actualmente, con la nueva Ley General de Protección de Datos (LGPD) en vigor, la gestión de tus datos se ha convertido en una cuestión de supervivencia e implementar un programa de Gestión de Datos ha sido una alternativa para facilitar la vida a directivos y equipos.

Si quieres que tu empresa salga adelante en 2022 y ya te estás planteando implantar un programa de Gestión de Datos, debes saber que las ganancias serán numerosas y, para animarte a adoptar este modelo, hemos enumerado las principales:

  • Al familiarizarte con los datos, será bastante común que lo veas como un punto estratégico para tomar decisiones. De esta forma, su empresa comienza a obtener una nueva cultura más asertiva y alineada con los objetivos del Negocio.
  • Reducción de costes y ahorro de gastos, ya que la Dirección tiende a centralizar las operaciones.
  • Más facilidad para reconocer lo realmente importante y más urgente de implementar, estableciendo prioridades y planificando.
  • Reducción significativa de información duplicada o redundante, facilitando el trabajo de todo el equipo y reduciendo el tiempo para realizar las tareas.
  • Mayor fiabilidad de la información, porque el sistema es mucho más seguro, integrado, directo y claro.

Casos de exito

¿Aún no está convencido de cómo el gobierno de datos puede ayudarlo en la práctica? Enumeramos cuatro casos inspiradores para demostrar que los datos son el mejor amigo de sus procesos:

1. Zara

Antes de que se abran las puertas diariamente en cada una de las 2213 ubicaciones de Zara en todo el mundo, los empleados y gerentes comparten detalles de los artículos más vendidos del día anterior, los artículos devueltos por los clientes, los comentarios de los compradores, así como las tendencias que el equipo ha notado.

Utilizando un sofisticado sistema impulsado por la tecnología, los analistas publican actualizaciones diarias y las utilizan para pintar una imagen precisa de lo que exigen exactamente los clientes de Zara.

Esta información es rápidamente traducida por un vasto equipo de más de 300 diseñadores internos en proyectos tangibles y vanguardistas que se fabrican y venden a precios asequibles. Y en 21 días, la nueva pieza está disponible en tiendas minoristas.

Si bien la mayoría de las marcas de moda rápida intentan anticipar lo que quieren los clientes, Zara gana la tendencia al obtener comentarios de los clientes. Las tiendas se abastecen dos veces por semana, con pedidos una vez antes del fin de semana y una vez después. El stock es nuevo y el cliente a menudo puede encontrar artículos que son únicos.

Zara siempre está lista para dar a los consumidores lo que quieren o, mejor aún, lo que ni siquiera saben que necesitan. Y, al parecer, este es el secreto de su éxito.

2. Grupo Pão de Açúcar

El Grupo Pão de Açúcar tiene un sistema de relación con el cliente que busca fidelizar a su público externo. Llamado Clube Extra, el sistema tiene como objetivo no solo promover relaciones más cercanas con los clientes sino también con los proveedores.

Simplemente, el cliente se registra en el programa de la cadena de supermercados y puede acumular puntos a través de compras online o en tiendas físicas. Los datos generados con esta plataforma se analizan para relacionar a los clientes con los productos, las marcas favoritas y las que más consumen.

Operacionalmente, el sistema con tecnología Big Data optimiza el stock, ya que la empresa tendrá un conocimiento previo de cuánto comprar de un determinado producto, en vista de los costos de mantenimiento del mismo.

3. NASA

No es una gran sorpresa, pero la Agencia Espacial de América del Norte (NASA) tiene varios programas que se basan en el uso de Big Data. Un ejemplo es el proyecto de investigación del cambio climático, con análisis de datos clave recopilados a través de los 16 satélites de ciencias de la tierra de la NASA para el programa de ciencias del clima que monitorea la calidad del aire, los océanos y los huracanes, entre otros.

Otro proyecto es la supercomputadora Pleiades, la supercomputadora más avanzada del mundo para modelado y simulación. Es uno de los más potentes instalados en el Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field, California, y apoya las misiones de la agencia en la exploración de la ciencia terrestre y espacial, la aeronáutica, los viajes espaciales futuros y la exploración.

Las Pléyades ya se han utilizado para explicar la atmósfera del sol a través de modelos numéricos avanzados. Utilizada para modelado y simulación, esta supercomputadora ayuda a los investigadores de la NASA a aprovechar los vastos recursos informáticos e incorporar simulaciones a escala espacial.

4. Nike

Nike es líder mundial en varias categorías de calzado y ropa deportiva y está invirtiendo fuertemente en aplicaciones, dispositivos portátiles y big data. Nike va más allá de los productos físicos y tiene como objetivo crear marcas de estilo de vida sin las cuales los atletas no quieran correr.

La empresa cuenta con 13 líneas diferentes en más de 180 países. Sin embargo, la forma en que segmenta y atiende estos mercados es su verdadero diferenciador. Nike divide el mundo en esfuerzos deportivos en lugar de solo geografía. La teoría es que las personas que juegan al golf, por ejemplo, tienen más en común que las personas que simplemente viven juntas.

Esta estrategia minorista y de marketing está impulsada en gran medida por Big Data. Nike también ha invertido en análisis de datos demográficos para definir sus mercados de prueba e impulsar su negocio.

¿Cómo adoptar el análisis de datos en mi empresa?

Muchos emprendedores imaginan que la propia empresa no puede desarrollar las mismas estrategias que gigantes como Nike. Sin embargo, la tecnología ha acortado el camino a una serie de soluciones que agregan valor y pueden traer resultados significativos para su negocio.

T4i Solutions, por ejemplo, ofrece soluciones tecnológicas en gestión de bases de datos y desarrollo de software con el objetivo de identificar problemas y mejorar la gestión empresarial. Al descubrir los obstáculos y desafíos de su empresa, un equipo especializado crea soluciones inteligentes que incorporan nuevas tecnologías y ofrecen el entorno perfecto para que su negocio logre aún más resultados.

Asociaciones como esta significan que las empresas de todos los segmentos y tamaños no necesitan contratar más empleados, sino que pueden utilizar el conocimiento de un socio especializado en tecnología para establecer objetivos cada vez más audaces.

Servicio:

T4i Solutions
Sitio web: www.t4isolutions.com
Teléfono: (81) 3267-3199
Dirección: Rua São Vicente, 150 Tamarineira, Recife/PE

Onde Estamos

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Comercial

(81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Suporte

(81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por:

Donde estamos

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Commercial

+55 (81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Soporte

+55 (81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por:

Where are we

Rua São Vicente, 150

Tamarineira, Recife/PE

Commercial

+55 (81) 3267-3199

contato@t4isolutions.com

Support

+55 (81) 3877-9987

suporte@t4isolutions.com

Desenvolvido por: